Our Support for Immigrant Families // Nuestro apoyo a las familias inmigrantes
January 29, 2025
To our CHCCS staff, families, students and community (Para leer este mensaje en español por favor desplácese hacía abajo)
Chapel Hill-Carrboro City Schools stands united in support of all our students and their families, regardless of immigration status. Today and every day, our schools remain safe, welcoming and inclusive places where every child has the right to learn, grow and thrive without fear. That said, we recognize the immense courage it takes for many families to send their children to school amid the current concerns. These concerns are deeply felt throughout our schools, impacting not only individuals, but also the collective sense of safety and security that is essential for learning.
We believe it is comforting and supportive at this time to share that CHCCS believes education is a fundamental, constitutional right, and that no child should be denied access because of their family’s immigration status. CHCCS neither asks for nor maintains records of students' immigration status, and federal and state laws protect student information against disclosure to others.
While here in our care, students will continue to be supported academically, socially and emotionally. To our families, we are here to support you as well. If you have concerns or need assistance, please reach out in confidence to your school principal, school counselor, social worker, mental health specialist or other trusted adult. We can connect you with local resources and community organizations that stand ready to offer additional support.
CHCCS has protocols and supports in place to maintain safe and affirming learning spaces for all. Together, we will continue to build a school community rooted in equity, compassion and joy.
You belong here.
Sincerely,
George W. Griffin, Ph.D.
Board of Education Chair
Riza Jenkins, J.D., M.B.A.
Board of Education Vice Chair
Nyah D. Hamlett, Ed.D.
Superintendent
Additional links/resources for families:
Note: These resources have been vetted by trusted organizations and members of immigrant communities to ensure their reliability. While CHCCS believes they offer valuable information and guidance, sharing them doesn’t mean the district endorses or opposes the views or advice they contain. Our goal is to make helpful tools available to support our community.
A nuestro personal, familias, estudiantes y comunidad de CHCCS,
Las Escuelas de las Ciudades de Chapel Hill y Carrboro se unen para apoyar a todos nuestros estudiantes y sus familias, independientemente de su estatus migratorio. Hoy y todos los días, nuestras escuelas siguen siendo lugares seguros, acogedores e inclusivos donde cada niño tiene derecho a aprender, crecer y prosperar sin miedo. Dicho esto, reconocemos el inmenso coraje que se necesita para que muchas familias envíen a sus hijos a la escuela en medio de las preocupaciones actuales. Estas preocupaciones se sienten profundamente en todas nuestras escuelas y afectan no solo a las personas, sino también al sentido colectivo de seguridad que es esencial para el aprendizaje.
Creemos que es reconfortante y solidario en este momento compartir que CHCCS cree que la educación es un derecho constitucional fundamental y que a ningún niño se le debe negar el acceso a ella debido al estatus migratorio de su familia. CHCCS no solicita ni mantiene registros del estatus migratorio de los estudiantes, y las leyes federales y estatales protegen la información de los estudiantes contra su divulgación a terceros.
Mientras estén bajo nuestro cuidado, los estudiantes seguirán recibiendo apoyo académico, social y emocional. A nuestras familias, también estamos aquí para brindarles apoyo. Si tiene inquietudes o necesita ayuda, comuníquese de manera confidencial con el director, el consejero escolar, el trabajador social, el especialista en salud mental u otro adulto de confianza de su escuela. Podemos conectarlo con recursos locales y organizaciones comunitarias que están listas para ofrecerle apoyo adicional.
CHCCS cuenta con protocolos y apoyos establecidos para mantener espacios de aprendizaje seguros y positivos para todos. Juntos, seguiremos construyendo una comunidad escolar basada en la equidad, la compasión y la alegría.
Ustedes pertenecen a esta comunidad.
Atentamente,
George W. Griffin, Ph.D.
Presidente del Consejo de Educación
Riza Jenkins, J.D., M.B.A.
Vicepresidente del Consejo de Educación
Nyah D. Hamlett, Ed.D.
Superintendente
Enlaces/recursos adicionales para familias:
- Fuentes comunitarias confiables y de orientación sobre inmigración
- Centro Nacional de Derechos de Inmigración
Nota: Estos recursos han sido examinados por organizaciones confiables y miembros de comunidades inmigrantes para garantizar su fiabilidad. Si bien CHCCS cree que ofrecen información y orientación valiosas, compartirlos no significa que el distrito respalde o se oponga a las opiniones o consejos que contienen. Nuestro objetivo es poner a disposición herramientas útiles para apoyar a nuestra comunidad.